Después de 15 días en la bonita Francia, algunos hemos vueltos con penas y otros con alegrías.
Este viaje ha tenido una larga duración para algunos aunque para mí ha sido una experiencia muy corta. Durante los dos días en París visitamos el museo de Orsay (musée d'Orsay), museo dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y a sus famosos cuadros del impresionismo, también visitamos la catedral de Nôtre-Dame, hicimos un precioso viaje en barco por el río Sena, visitamos la santa capilla (Sainte-Chapelle) y por supuesto visitamos la torre Eiffel y la basílica del sagrado corazón de montmartre (Basilique du Sacré Coeur du Montmartre) que es un gran enlace turístico. Con gran pena nos despedimos de París pero sin mirar hacia atrás nos fuimos a Bayeux para convivir con quiénes serían nuestros compañeros franceses.
Entre tantas excursiones las que más me gustaron fueron la del mini-golf, patinaje sobre hielo, la excursión a Rouen y por supuesto la convivencia entre españoles y franceses.
Desde el blog ionvito a todos los alumnos que quieran participar en el intercambio el año que viene y a todas aquellas personas que participaron que vengan a la cena del intercambio en mayo.
Un saludo
Antonio Cardoso Hermoso